Leía hace pocos días una notica que me dejaba perpleja: En España en los últimos años habían aumentado los fallecimientos por sucidio un 25%, siendo esta una causa de muerte por encima incluso de los temibles accidentes de tráfico.
Me pregunto porqué la gente decide quedarse la vida ahora más que antes. ¿Es acaso la crisis económica un motivo? ¿Lo es eso tan manido, que se suele decir, de que la sociedad actual está mucho más enferma que las anteriores? Desde luego yo creo que, como dicen los profesionales, las razones son múltiples, pero sí que es cierto que hoy en día el nivel de exigencia de la vida es muy alto, enfermizamente alto, y no tanto porque en general las condiciones de vida sean peores, pero sí que es mucho más difícil lograr la satisfacción personal: Has de ser el más rápido, el mejor trabajador, el más rico, el más guapo... el más.... en fin que son numerosos los motivos de frustración, pareciera que nada de lo que se tiene fuera suficiente para sentirse bien con nosotros mismos.
Me pregunto, si los políticos, en esa carrera en la que están sumergidos para llegar al sillón de la Presidencia, tendrán algunos minutos para pensar en esta noticia, y para tratar de buscar posibles soluciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario