domingo, 10 de abril de 2016

CINE: LAST VEGAS


     La otra noche vi  "LAST VEGAS". Una película con un elenco de actores de primera división que durante lo que dura el film te hacen reír .

     Un vez acabada la película, me puse a pensar y me di cuenta que el objetivo de la misma no era sólo hacernos reír, sino... hacernos reflexionar sobre la vejez

     La vejez, esa época de la vida a la que, si tenemos suerte, podremos llegar, y que es tan denostada por la sociedad. Pareciera que la sociedad está diseñada por y para jóvenes y cuando uno llega a una edad, se convierte, de pronto en un estorbo, en un inútil o simplemente, se convierte en una persona invisible, de tal modo que dejan de importar,  sus posibilidades, sus opiniones, sus decisiones... y sus sentimientos. De poco sirve alegar la importante experiencia en la vida. 

     Aún peor es sin duda, que de alguna manera cala esa opinión en esas personas, nuestros mayores, y que no olvidemos, mañana seremos nosotros. De pronto, ellos mismos hacen suya esa creencia de inutilidad, de que son una molestia continuada dada su edad, sus limitaciones por sus dificultades de salud. Así, se arrincona a las personas mayores al peor y más injusto de los lugares: La soledad 

     Afortunadamente, la película nos muestra que la realidad es bien distinta, y que la edad no es un problema, de ninguna forma, para vivir. Así, a una edad avanzada podemos seguir soñando e ilusionándonos con el Amor, podemos disfrutar de nuestros amigos y valorar nuestra familia. Podemos vestirnos bien, a nuestro gusto, y podemos disfrutar de nuestro tiempo libre con todo el entusiasmo  porque lo merecemos. 

    Probablemente, a ciertas edades, habremos vivido experiencia múltiples en la vida y algunas de ellas relacionadas con pérdidas de personas importantes. Incluso para ellos, el mejor homenaje, es dejar de lado los convencionalismos... y VIVIR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario