lunes, 5 de octubre de 2015

MUSEO DALI, FIGUERES

 De nuevo este fin de semana nos decidimos por ir al museo Dalí en Figueres. Es una excursión cómoda, desde Barcelona se llega en coche en a penas hora y media, y además del Museo, se puede pasar del día en la preciosa ciudad que es Figueres, disfrutar de su casco antiguo, del Museo de Juguetes y entrar a su magnífica iglesia de Sant Pere, donde la serenidad, invade todos tus poros.

El Museu Dali, es también una estupenda opción para adentrar a los niños en el mundo del Arte, ya que, por un lado es un Museo no muy grande, y en dos o tres horas lo puedes recorrer, y,   por otro lado, Dalí es de todo menos aburrido, así que a los niños les encanta.

Yo,  como si fuera una niña más, disfruto muchísimo cada vez que voy a este museo. En esta ocasión, volvió a entusiasmarme, el cuadro del GALA Y LAS ESFERAS, del que ya comenté un post, o el Retrato de LINCONL, . Ya me parece difícil pintar un cuadro, pero si hemos de añadirle ilusiones ópticas, cuadros dentro de otros cuadros, cuadros que se ven diferentes según desde donde se miren... eso, es sin duda, no obra de un pintor, sino de un genio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario