domingo, 4 de diciembre de 2016

GEOGRAFIA EMOCIONAL 9: MADRID




A mitad de camino entre el infierno y el cielo
yo me bajo en Atocha, yo me quedo en Madrid.

(Joaquín Sabina, "yo me bajo en Atocha")


MADRID, enorme locura, continua maravilla, caos organizado, todo eso es Madrid para mi.  

Soy de Barcelona, nací y vivo aquí. Pero me encanta Madrid. Me gusta ir de tanto en tanto para empaparme de sus calles, de su humor, de su frío y su calor que,  aunque parezca mentira, ofrece a la vez.

He ido bastantes veces a Madrid, por trabajo, por placer,  pero siempre me queda ese regusto dulce de quien hace posible lo imposible. Y es que esa es la sensación que me transmite  cada vez que voy. Porque la sensación de grande, de lío monumental te invade en el minuto uno de estar alli, y sin embargo, ves que la ciudad funciona próspera, fuerte, sin bajar la mirada ante ninguna otra. 

 Nada más llegar a Atocha, esa estación que nunca duerme y recorren cada día más de un millón de personas,  ya te das cuenta de que llegas a una ciudad, especial. Compleja, difícil de manejar. 

Y sin embargo, toda esa complejidad parece fácil de llevar cuando ves que funciona sus transportes públicos, su tráfico, sus tiendas, sus parques.... 

y sin embargo, toda esa complejidad se disuelve cuando entras en un bar y te ofrecen unos churritos, o un caldo de pollo al medio día.

Así es Madrid, hacen fácil lo difícil


Me es complicado elegir lugares en especiales en Madrid, porque toda la ciudad me parece especial. Pero puestos a ello, me quedo con:

- El Museo del Prado, y el Thyssen y el Reina Sofia, porque el Arte, en Madrid, ocupa un lugar en Mayúsculas.

- El Café Gijón, cuando entras en este local, sabes que estás en un sitio donde muchos sabios, escritores y filósofos, han dado los primeros pasos para escribir sus obras.

- El Cocodrilo Bar. Nada más madrileños que los BURNING. En la calle Cebreros (metro Lucero) tienen ellos su Olimpo personal, con el Cocodrilo Bar. Allí, puedes escuchar Rock en mayúsculas, y encontrarte como D j al gran Johnny, alma viva de los Burning.

Viva Madrid!!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario