lunes, 5 de septiembre de 2016

SEPTIEMBRE II

     Septiembre parece un "mes maldto". Tan al ladino de Agosto y tan diferentes. Un día de agosto estás cogiendo el autobús para ir al aeropuerto, o a la estación de tren para marchar a tu lugar escogido de vacaciones y al poco, en septiembre, estás cogiéndolo para ir a tu puesto de trabajo. Sigue haciendo calor, pero ya no lo puedes amar con un baño en la playita o con una siesta que te ayude a olvidarlo. No, has de estar en esa dura jornada laboral en tu oficina, tienda... en cualquier caso, en tu puesto de trabajo.


Sin embargo, y a pesar de su mala prensa a mi septiembre me gusta. Me ha gustado  siempre, como empezar un libro nuevo, una libreta con todas las páginas en blanco, dispuesta a ser emborronada cada día.


De chiquita me gustaba el olor de los nuevos libros escolares, tenía ilusión por el curso nuevo, las nuevas materias a aprender, el nuevo estuche o la nueva bata. Ahora también me pasa pero... con el material escolar de mis hijos (¡ja ja!)

Septiembre nos aporta también novedades en la moda, ese gran afición mía y de muchos/as. El número de septiembre de las revistas especializadas en moda es el más importante del año y las interesadas esperamos ávidas a que lleguen al quiosco para echarles un ojo. No digamos ya, con las colecciones de moda que van llegando a nuestras tiendas de cabecera, y poco a poco vamos sabiendo que tejidos son tendencia de otoño, que colores, que cortes...

Pero lo que más me gusta de septiembre es que poco a poco el otoño impregna el paisaje con sus luz, luminosa y tenue a la vez, tan serena, tan dulce. Sí, este es sin duda el mejor motivo para no deprimirme cuando llega septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario