jueves, 26 de julio de 2012

BARCELONA´92

Hace ya 20 años y parece que fue ayer. La vida de mi ciudad, cambió para siempre. Tras años de esfuerzo, obras e incomodidades, llegaron las tan deseadas Olimpiadas. Recuerdo aquellos tiempos, las palabras de Samaranch, la ceremonia de inaguración, la canción de Mercury y Caballé... pero sobretodo la alegría, la ilusión, la unión de toda una ciudad que sabía que estaba haciendo historia, tras varios intentos fallidos (ya era Barcelona la elegida para realizar los juegos en los años 30 y la guerra lo impidió) El esfuerzo tuvo su recompensa, y Barcelona es desde entonces conocida como una de las ciudades más bellas del mundo. y lo es, claro que lo es!

domingo, 22 de julio de 2012

OPTIMISMO

Leía el otro día en la Vanguardia una entrevista a una neurocientífica importante. Ella estudiaba con detenimiento las diferencias entre cerebros optimistas y pesimistas. Parece que por pesimista que seas, es sanísimo pensar en positivo, y para ellos hay que escribir, cada día las cosas buenas que te hayan pasado, así, la impronta del optimismo y del positivismo se va haciendo espacio en el cerebro y tu vida es más saludable. Parece un consejo complicado de seguir en los tiempos que corren, pero, lo cierto es, que si hago memoria, soy capaz de recordar momentos positivos del día de hoy, o de ayer, a veces pequeños detalles que, aunque pequeños sean son tremendamente importantes: La llamada de tu amigo, la señora qu ete deja sentar en el metro, el abrazo del familiar de un paciente... En fin, no todo está perdido, hay cosas bonitas cada día a nuestro alrededor, sólo hay que poder buscarlar y tener ganas de disfrutarlas.

domingo, 8 de julio de 2012

TRISTOR 2

Al final descubrí la causa de mi tristeza. Al final es la misma de siempre, la sensación de injusticia, de daño que se podía haber evitado y no se evitó. Soy capaz de controlar el inicio de mis pensamientos, no sacar el tema yo, y esta actitud me mantiene más tranquila, pero... cuando por alguna razón externa surge el tema... no soy capaz de parar la rabia, el dolor, el miedo, la frustración, la desvalorada, ¿Tal vez los celos? tal vez, pero no los acabo de identificar del todo. En fin, con todo lo desagradable de los sentimientos anteriores ya tengo suficiente no? No perdono, no olvido, no controlo, pierdo la confianza, la ilusión, la sonrisa... y me cuesta remontar.

jueves, 5 de julio de 2012

TRISTOR

Avui estic trista. No hi ha cap raó concreta. O poder sí, la tristor m´agafa quan em sento cansada de lluitar, lluitar amb un objectiu que no arriba mai, lluitar amb força sense tindre resultats, un dia i altre i altre i... A vegades un es queda sense fe, sense força interior. Hi ha quelcom que valgui la pena? Hi ha quelcom que pugui dir "no em decebrà". Aquesta es la emoció, més endinsada en mi en aquests moments: La decepció. Espero que, malgrat tot, aviat canvii.

martes, 3 de julio de 2012

MEJOR

Después de un largo tiempo de malas noticias, estas semanas, ha llovido, con lo que hace más fresquito, ha mejorado (timidamente, eso sí) la economía España es de nuevo campeona de la Eurocopa y... la 3 ecografía ha salido fenomenal. Genial!!!!