domingo, 20 de enero de 2013

QUE SE MUERAN LOS FEOS II

Tema de la B.S.O. de la película "que se mueran los feos. Los maravillosos y poco revindicados SIREX

sábado, 19 de enero de 2013

QUE SE MUERAN LOS FEOS

La otra noche vi la película "Que se mueran los feos" una comedia de Nacho Velilla del año 2010. Parece que esta peli ha tenido bastantes críticas, tildándola de rancia y que podía pasar por una peli de los años 60, de aquellas de Landa o Martinez Soria. Y hago un inciso: ¿Qué tienen de malo aquellas películas de los 60? La mayoría de actores y actrices de la época eran unos fenómenos, que hacían maravillas con los medios que tenían a su alcance y con la censura que no dejaba respirar a nadie. Volviendo a Que se mueran los feos,la película, he de decir que a mi me pareció una historia llena de ternura, de dulzura y amistad. Mostrando así que los convencionalismos en la imagen o en las relaciones son... pues eso, convencionalismos. Mostrando a su vez que todos tenemos sentimientos,buenos y malos y un gran corazón que nos guía en nuestro día a día.

propositos para este año

1.- Reir más 2.- Mejorar las formas

lunes, 7 de enero de 2013

Vuelta al trabajo

Mañana regreso al trabajo. Tengo ganas ma non troppo que dicen los italianos. Porque son muchas horas sin mis niños y eso me cuesta. En fin, es lo que toca. Veremos como va. De momento estoy inquieta con ganas de llegar y... curioso, también de que pase el día, y esos tempos de habituación en los que uno se adapta y no controla demasiado, hasta que le vuelve a coger el truquillo al día a día.

viernes, 4 de enero de 2013

Animus vs. Anima

Recuerdo cuando en terapia, me explicaban que el animus, representaba mi parte más negativa y el anima la positiva. El primero me anclaba en el dolor y el sufrimiento, me impedia de diversas formas disfrutar del dia a dia, metiendomen en la cabeza pensamientos negativos, obsesiones, miedos, bajandome la autoestima, odiando mi cuerpo, desconfiando de mi misma y de mi presente. El anima, por contra me ayudaba a tirar para delante, a superar los malos rollos, a superar el dolor, a disfrutar el presente. Pues bien, de momento, en lo que va de año, vamos 3-0 a favor del animus, y port anto, contra mi misma. Veremos hoy.